Wikijugger España
Advertisement

Templarios Negros era un equipo de jugger fundado en septiembre de 2013 en la ciudad de Vigo, adscrito a la Agrupación Galega de Asociacións de Jugger.

Historia[]

Templarios Negros fue fundado en septiembre de 2013 en Vigo. Durante sus primeros meses, atravesó una serie de crisis, lo que no impidió al equipo lanzarse a competir a nivel regional en el I Torneo Fenrir, organizado por los equipos Northwest Wolves y Ragnarök, de A Coruña. Tras dicho torneo, comenzó la reforma interna del equipo, que terminó con la configuración actual. Luchando por mejorar, a lo largo de la primera mitad de 2014 compitió a nivel regional en la I Xabaril Cup, organizada poco antes de su desaparición por Meigha, de Santiago, y local, en la II Liga de Vigo. Envió jugadores, a lo largo del verano de 2014, como freelancers a los torneos nacionales de Valencia y Cantabria, compitiendo también en el II Torneo Rianxeira y el Torneo Nacional de Madrid.

Última jornada de la III Liga de Vigo y disolución[]

La última jornada de la III Liga de Vigo tuvo lugar el último fin de semana de mayo de 2015, y estuvo marcada por la baja del cadenero Kroot y más adelante por las de Lume, que no jugó en toda la tarde, y Ramiro, que se perdió casi entero el partido de Valar Morghulis. Los malos resultados condenaron al equipo al séptimo puesto. A pesar de ello, el qwiker Eloy fue galardonado con los premios a Mejor Qwiker y jugada más espectacular, Kroot como S'ha matao Paco al haberse dado un gran golpe en su neumotorax y Lume como mejor Q-Tip. Cosecharon también tres segundos puestos, en bastón para Kaín, en Interior para la debutante Koi y en S'ha matao Paco para Lume.

Finalizada la Liga, no obstante, se produjeron unos hechos de gran relevancia. Lume dejó el equipo, seguido de Kaín y Kroot, por lo que los jugadores restantes decidieron disolver el equipo, dando fin a más de año y medio de presencia en el panorama del jugger. Atrás quedan dos Ligas, tres Regionales y dos Nacionales, trabajo y esfuerzo que ahora deberán emprenderse por separado.

Equipación y escudo[]

La equipación de Templarios Negros es negra con las mangas blancas. El escudo consiste en un ángel encapuchado con las manos apoyadas en un mandoble de Jugger grabado con dos anillos y una cruz templaria.

Plantilla[]

Nombre
Apodo
Dorsal
Arma/s
Posición
Rango
Helena
N/A
4
Mandoble, stab
Qwiker
Primera Capitana
Pablo
Lume
14
Q-tip
Antikette, qwiker
Segundo Capitán
Ramiro
Kaín
13
Stab
Antikette
Tercer Capitán
Daniel
Kroot
9 3/4
Kette, escudo, mandoble
Cadenero, antikette, qwiker
Jugador
Iago
Pingu
5
Q-tip
Desconocida
Jugador
Eloy
Sapoconcho
C
Escudo
Qwiker
Jugador
Lucía
Widow
6
Kette
Cadenera
Jugadora
Manuel Porta
N/A
2
Mandoble
Desconocida
Jugador

Palmarés[]

  • I Torneo Fenrir - 12º puesto.
  • I Xabaril Cup - 6º puesto.
  • II Liga de Vigo - 3º puesto.
  • I Torneo Nacional Gallego (Helena y Kaín, como parte de Ghost Division) - 19º puesto.
  • V Summer Cup (Lume, como parte de Hidras) - 31º puesto.
  • II Torneo Rianxeira - 4º puesto.
  • I Lábaro Cup (Lume y Pingu, como parte de Mighty Owl's) - 9º puesto.
  • II Cementery Cup (Helena y Lume, como parte de Blood Axes) - 4º puesto.
  • V Autumn Cup - 37º puesto.
  • III Winter Cup - 38º de 47.
  • III Liga de Vigo - 7º puesto.
Advertisement