Wikijugger España
Advertisement

Silvanos es un equipo de jugger de la ciudad de Santander adscrito a la Asociación Juvenil Jugger Cantabria.

Historia[]

Silvanos se formó originalmente en 2002 como un grupo de amigos que participó en distintos deportes, como el paintball, hasta que finalmente en 2011 probaron el jugger.

Tras varios años compitiendo, la mayoría de jugadores dejaron el equipo por motivos de salud o trabajo, hasta que en 2018 Lucía, la única jugadora activa aparte del capitán, David, sufrió un accidente y pasó una larga temporada recuperándose entre operaciones y rehabilitación. Durante ese periodo el equipo quedó oficialmente disuelto, aunque David guardó el nombre y aguardó a la recuperación de Lucía, la cual siguió acudiendo a las exhibiciones de la Asociación Juvenil Jugger Cantabria. Cuando por fin recibió permiso médico para volver a entrenar en la primavera de 2019, los novatos a los que había estado entrenando le convencieron de refundar el equipo.

Equipación y escudo[]

Visten camisetas verde hierba con puntas de flecha de color verde claro en líneas verticales ascendentes y descendentes alternas. La manga izquierda es negra y la derecha, verde claro con el emblema de la Asociación Juvenil Jugger Cantabria. Sobre el costado derecho destaca un diseño en forma de flecha negra descendente, procedente de la serie de TV Arrow, y en la espalda, sobre el nombre y el dorsal, un antifaz negro.

Su emblema es una punta de flecha verde, gris y negra, cubierta por la leyenda SILVANOS en letras grises y verdes.

Plantilla[]

Nombre
Apodo
Dorsal
Arma/s
Posición
Rango
Lucía
Belit
8
Escudo
Qwiker, escolta
Capitana
Ainhoa
Valkinoa
3
Escudo
Escolta
Subcapitana
David
Vakero
1
Stab, mandoble
Centro
Jugador
Ángel
N/A
13
Escudo
Qwiker
Jugador
Mario
Sekki
15
Mandoble, kette
Cadenero
Jugador
Marta
Kida
5
Stab
Centro
Jugadora
Patricia
Banshee
9
Mandoble
Antikette
Jugadora
José
Luffy
16
N/A
Qwiker
Jugador
Alexander
Cachorro
20
Escudo
Antikette, centro
Entrenador
Enrique
Kikette
7
Duales, kette, mandoble
Escolta, cadenero
Jugador
Nombre
Apodo
Dorsal
Arma/s
Posición
Rango
Aritz
Llamun
55
Escudo
Antikette
Jugador
Mario
N/A
88
Stab
Libre
Jugador

Palmarés[]

  • II Lábaro Cup - 9º de 11.
  • III Lábaro Cup - 7º de 19.
  • III Liga Cántabra (2015) - 3º de 10.
  • IV Liga Cántabra (2016) - 4º de 9.
  • VII Summer Cup - 37º de 40.
  • V Liga Cántabra (2017) - 6º de 8.
  • X Summer Cup - 13º de 28.

Web[]

Advertisement