Wikijugger España
Advertisement

Hijos del Mar es un equipo de jugger de la ciudad de Bilbao, adscrito a la Asociación Deportivo-Cultural Bizkaina de Jugger JB.

Historia[]

Originalmente todos los integrantes del equipo (menos el capitán) eran novatos que recién conocían el jugger. Tras llevar un tiempo de haberse conocido y creado una amistad entre todos se tomó la decisión de formar un equipo, para ello se decidió integrarlos en Ni Knights, un equipo vizcaíno ya inactivo.

Sin embargo, tras el primer torneo y semanas de entrenamientos los miembros decidieron crear un nuevo equipo, ya que ninguno se sentía identificado con la equipación, nombre, historia y reputación de Ni Knights. Por tanto, en septiembre de 2021 los jugadores crearon Hijos del Mar y, con la ayuda y tutoría de los integrantes de Mitos, empezaron a consolidar y afianzar el equipo.

Tras varios torneos el equipo ha conseguido entablar grandes amistades no solo con sus vecinos de Guipúzcoa (Arima Galduak), sino también con equipos de Tarragona (Tarrako Jugger)]], Cantabria (Sunbros), Zaragoza (Batalladores) e incluso Córdoba (L.I.N.C.E.S.).

El enfoque del equipo siempre ha sido un equilibrio entre competitividad y buen rollo, buscando ganar pero a la vez divertirse y mantener un buen ambiente. La temática de Hijos del Mar se basa en la piratería de la Edad Moderna.

Equipación y escudo[]

No se dispone de datos.

Plantilla[]

Nombre
Apodo
Dorsal
Arma/s
Posición
Rango
Josu
Jinbe
01
Escudo
Escolta, antikette
Capitán
Jon Eder
N/A
4
Escudo
Antikette
Subcapitán
Camilo
Tatuco
117
Mandoble
Qwiker
Jugador
Asier
hAlfrez
42
Kette
Cadenero
Jugador
Jhon
Patchel
11
Mandoble
Desconocida
Jugador
Bryan
Brywear
670
Kette
Kette
Jugador
Eneko
Keko
0/8
Baston
Antikette
Jugador
Arnaldo
Ardrell
13
Mandoble
Desconocida
Jugador
Ander
Redna
18
-
Corredor
Jugador

Palmarés[]

  • Torneo San Valentín de Zaragoza (2022) - 7º de 9.
Advertisement